Blog

noticia02

Frases útiles speaking part 2 (PET)

 

Hoy queremos daros unos consejos para que la segunda parte del speaking de vuestro examen de PET de Cambridge sea todo un éxito. La parte 2 del speaking de PET se trata de una conversación entre dos candidatos. El examinador plantea una situación que suele contener dos cuestiones y los candidatos deberán hablar sobre lo que se les plantea durante 3 minutos. Normalmente os plantearán que comentéis cada opción y que decidáis cuál es la mejor.

pet-speaking-paer-2-a-school-trip

Cómo hacer el examen.

Es importante estar atento a la descripción que da el examinador. En la descripción sabremos qué sujeto usar, y de qué quieren que hablemos.

Uno de los candidatos se ofrece para empezar o le cede el turno de manera educada al compañero. Shall I start? / Would you like to start?

Una vez establecido el turno, empezaremos directamente con una de las opciones, no comentéis nada sobre la situación del dibujo en el centro. Cuando hagamos una sugerencia es importante argumentar por qué creemos que es una buena idea. ej. I think they should go sailing because it’s a fantastic sport to do outdoors and they will have fun. 

Una vez lanzada nuestra idea, le preguntaremos al compañero: Do you agree?

El candidato podrá estar de acuerdo o no con lo que ha dicho su compañero, That’s a good idea o puede no estar de acuerdo: Maybe you’re right but sailing might be a bit expensive.

Y comentaremos una nueva opción… How about going to the cinema? Going to the cinema isn’t very expensive and they will have a great experience, do you agree?

Una vez hayamos hecho al menos 4 de estas opciones, intentaremos llegar a un acuerdo: So, let’s come to an agreement, which one do you prefer? (consejo: si nos sobra tiempo podremos volver a hablar sobre una opción que no hayamos comentado).

 

 

[table id=13 /]

 

Consejos

Habla todo lo que puedas pero ten siempre en cuenta a tu compañero. No interrumpas bruscamente, incluso si sientes que está monopolizando el ejercicio (le penalizarán por ello).

Si tienes un compañero que no habla mucho, intenta ayudarle y sacarle del apuro. Si no te entiende vuelve a preguntar de manera más sencilla para que pueda decir algo.

Pecaremos siempre de educados, es decir, un registro más bien formal: Would you like… /please/ Thank you.

Intentaremos hablar de manera clara para que nos entiendan los examinadores de Cambridge y nuestro compañero. No uses el slang que aprendiste en tu verano en el Reino Unido, ni palabras que hayas aprendido de tu youtuber favorito (NO usaremos dude, man, wicked, telly, mate).

¿Quieres practicar por Skype antes de tu examen? En Willow idiomas te ayudamos a practicar tu speaking, ¡colsúltanos!