Blog

noticia03

Consejos currículum en Inglés

CONSEJOS PARA REDACTAR TU CV AL INGLÉS.

consejos describir CV

Si estás pensando en trabajar en un país de habla inglesa, debes tener en cuenta una serie de factores que puede que sean diferentes a las de tu país. En el siguiente post te daremos una serie de consejos para que tu CV sea un éxito.

1.Escribe un CV para cada puesto.

Cada trabajo requerirá una serie de habilidades que te especificarán en la descripción del puesto. Recuerda adaptar tu CV a cada puesto. No envíes CVs a discreción.

2.Escribe un máximo de dos páginas.

Intenta incluir lo más relevante para cada puesto en un máximo de dos páginas (una sola cara) y destaca la información que creas que te destaca sobre el resto. Tu CV no será mejor ni más efectivo por tener muchísimo contenido. Sumariza lo más importante adecuándolo a cada puesto.

3.Infórmate sobre lo que debes incluir y omitir en tu curriculum.

En algunos países no debes incluir fotografía, porque creen que la imagen puede causar discriminación. Sin embargo, en otros países si es recomendable que la incluyas. En algunos lugares prefieren que omitas tu fecha de nacimiento y otros detalles que ellos crean que puedan ser  motivos de discriminación. Así que consulta todos los requerimientos a la hora de rellenar y enviar tu CV.

De igual manera, en el Reino Unido se da más importancia a tu experiencia profesional que a la formación académica, así que es preferible que incluyas tu experiencia al principio.

4.Elige un modelo de Curriculum Vitae que sea acorde a cada puesto.

Hay varios formatos que puedes encontrar online, hoy en día el modelo Europass está muy extendido.  Pincha en el enlace para cumplimentarlo: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

5. Incluye aptitudes personales en tu curriculum.

En el Reino Unido las aptitudes personales son muy importantes, así que no dudes en incluirlas. Les causará muy buena impresión saber que haces voluntariado, que te gusta practicar deporte o que estás muy involucrado con tus vecinos.

6.Adjunta una carta de motivación.

Actualmente es muy popular ponerla en el inicio del mismo CV y en ella se debe plasmar, de forma muy resumida, por qué creemos que el puesto debería ser nuestro.

7.Redacta el CV en inglés formal y sin faltas de ortografía.

Las traducciones literales darán una mala impresión y creerán que el candidato no se manejará adecuadamente en el puesto a desempeñar. En Willow Idiomas, te podemos ayudar con esto. Envíanos tu/s documento/s y te haremos llegar la versión en inglés de la manera más profesional y en tiempo récord.

8. Elige un papel de buena calidad.

Si lo vas a imprimir, nuestro consejo es que destaques tu CV imprimiéndolo en un papel de alta calidad. No es obligatorio, pero la persona que lo reciba entenderá que te has preocupado en la apariencia y te destacará de los folios de oficina normales que se suelen utilizar.